SHARE

Los candidatos a diputados provinciales de Cambiemos, encabezados por Gustavo Galván, y la Diputada Inés Brizuela y Doria, visitaron el Club Riojano Amigos del Rugby. Durante el encuentro se interiorizaron de la historia del equipo y conocieron el trabajo social que llevan adelante usando al deporte como herramienta para incluir. Además se hizo entrega de material deportivo.

Los dirigentes de Cambiemos La Rioja se hicieron presentes en el predio del Club Tesorieri para hacer entrega de pelotas de rugby, palos y bochas de hockey al Club Riojano Amigos del Rugby (CRAR), una entidad que, a pesar de contar solo con un año de vida, realiza una gran tarea al momento de incluir y contener a través de sus Escuelas de Rugby y Hockey.

El CRAR integra las disciplinas del Rugby y el Hockey con un fin claro, el de impulsar la práctica de la actividad física,  “nuestra motivación es fomentar el deporte, porque necesitamos que los chicos se acerquen; es lo único que los va a sacar de la calle, las drogas y la delincuencia”, explicó Vanina profesora del equipo de Hockey.

Al dialogar con los docentes y miembros de la comisión directiva, la diputada Inés Brizuela y Doria resaltó la tarea que realizan y los impulsó a seguir sumando para cambiar la realidad. “Entendemos que el trabajo que realizan con los jóvenes es la clave para empezar a cambiar, porque estamos convencidos de que el deporte y la educación son nuestros aliados a la hora de contener y transmitir valores.  No hay soluciones mágicas, las cosas cambian cuando todos nos involucrarnos y actuamos desde nuestro lugar, ustedes desde el deporte, nosotros desde la política”, expresó.

Gustavo Galván también destacó al equipo, “ustedes comenzaron con esto porque sintieron la necesidad de actuar para cambiar lo que les parecía no estaba bien; nosotros entramos por el mismo motivo a la política, somos un equipo como ustedes, estamos haciendo un esfuerzo y tenemos esperanzas como ustedes, los chicos tienen que saber que se puede cambiar la realidad y el trabajo que ustedes hacen es el punto de partida”.

Finalmente Brizuela y Doria y Galván informaron sobre las herramientas que brinda el Gobierno Nacional para que fortalezcan al Club. Asimismo hablaron de la propuesta de Cambiemos-FCR para el fomento del deporte, “queremos propiciar un plan  integral, donde la nutrición y la medicina deportiva sean contempladas para garantizar la continuidad de los chicos en el deporte”, concluyó Galván.