SHARE

El secretario de Obras Públicas de la Provincia, Ing. Ariel Andrade se reunió en Buenos Aires con el jefe de gabinete de la Dirección Nacional de Arquitectura Arq. Juan Martin Selasco. En la ocasión se presentaron los proyectos aprobados en el Ministerio de Salud, proyecto de restauración de la Catedral, proyectos deportivos y de centros asistenciales.

“Avanzamos con el convenio de financiamiento del CEDITET (Centro de Enfermedades Infecto Contagiosas) y CPS en Ciudad Nueva” comentó Andrade. Este centro único es para la atención de pacientes con enfermedades infecciosas y contará con un laboratorio de alta complejidad en bacteriología (CEDITET) que será único en la Provincia.

En lo que respecta a nuestra iglesia Catedral, en la reunión mantenida con el Embajador Alfredo Abriani, Subsecretario de Culto (Ministerio de Rel. Exteriores y Culto) estuvieron presentes El ing. Andrade y  la arq. Mariana Romanazzi en representando al Obispado de La Rioja. “Conseguimos los avales para que la Dirección Nacional de Arquitectura le dé curso a la obra de Restauración de la Iglesia Catedral” afirmaron las autoridades.

En la jornada de trabajo además, parte del equipo de Obras Públicas trabajó en Gestión de Servicios Asistenciales reunidos con la Dra. Emilce Benítez, Subsecretaría de Gestión  de Servicios Asistenciales de Salud; Directores de  la Secretaría de Gestión de Salud de la Nación,  Arq. Elsa Tecillia, el Director del hospital de Chilecito, Julio Liberani y la  Arq.Mónica Zavatti del Ministerio de Infraestructura.

De esta manera las autoridades de Nación y de nuestra  Provincia también avanzaron en la financiación del Proyecto del nuevo hospital de Chilecito. Centro de Atención integral de Adicciones. Ampliación de Residencia para Adultos Mayores.

El equipo del Ministerio de Infraestructura afirmó que seguirá trabajando para llevar más obras que beneficien a los riojanos en todas las áreas.