SHARE

En el marco de la semana de ambiente que tendrá lugar el próximo mes de junio, el Instituto Provincial del Agua lanza mañana viernes la segunda edición del concurso donde los chicos de las escuelas primarias presentarán un proyecto que contribuya al aprovechamiento del recurso del agua y mejora en el ambiente. Además, en la oportunidad, se firmará un convenio de cooperación entre Ipalar y Secretaria de Ambiente.

El acto tendrá lugar en la sala del hotel King este viernes a las 9:30 de la mañana. La Jornada por el Agua y el Ambiente es una de las acciones del programa “Uso eficiente del Agua” impulsado por el IPALaR para instrumentar la Cultura del Agua en la sociedad.  Este programa está orientado a las instituciones educativas de la provincia de La Rioja para contribuir a la solución de la problemática del derroche y contaminación del agua para concientizar a la comunidad sobre la importancia de su participación a través de acciones personales básicas y hasta su organización comunitaria para promover el uso eficiente del agua como recurso vital y finito orientado a la sustentabilidad ambiental.

El objetivo principal de este programa es promover una cultura valorativa del recurso agua trabajando conjuntamente con educadores, jóvenes y niños, ya que en el cambio de las nuevas generaciones la formación en el cuidado del agua y el ambiente los formará como agentes multiplicadores en sus familias, amigos y la comunidad en que se rodean.

La convocatoria está abierta a todos los estudiantes de la provincia de la Rioja que estén cursando el nivel primario y la presentación de los proyectos se desarrollarán de forma grupal de 3 (tres) integrantes como máximo acompañado por un docente tutor y/o asesor a través de dos etapas, una de presentación y selección hasta el 2 de junio y la siguiente de exposición una vez seleccionados.

La exhibición de los trabajos finalistas se realizarán en el Patio techado del Paseo Cultural Pedro Ignacio de Castro Barros el día 13 de Junio del corriente año en horas de la mañana.

Firma de Convenio

Así mismo, y para fortalecer las acciones entre el instituto Provincial del Agua y la Secretaría de Ambiente, los titulares de ambas instituciones provinciales firmarán un convenio de cooperación y asistencia para continuar realizando labores mancomunadas.

Mediante la rúbrica, los organismos se comprometen a prestarse recíproca cooperación y asistencia en todos aquellos aspectos que tengan relación directa con las actividades y fines propios de ambos organismos, siendo éste el marco para la realización de actividades de cooperación, colaboración mutua, asistencia técnica, intercambios, asesoramiento, capacitación, integración conjunta, seminarios y encuentros científicos, de investigación y/o tecnológicos entre ambas partes, crear enlaces y equipos interdisciplinarios, realizar prácticas profesionales, pasantías y toda otra actividad que pueda surgir conforme a la demanda y necesidad de las partes.