SHARE

Durante la mañana del jueves 20 de abril, el Intendente Alberto Paredes Urquiza visitó el barrio Virgen del Valle, en la zona Este de la ciudad, para dialogar con los vecinos, conocer cómo viven y observar las condiciones y trabajos que el Municipio realiza para asegurar la transitabilidad del barrio.

Desde el día lunes 17 de abril, la Subsecretaría de Servicios Operativos se encuentra  trabajando en el barrio, en conjunto con la cuadrilla operativa de la zona norte, realizando trabajos de nivelación y compactación de calles, desmalezamiento y limpieza de veredas.

Luego de dialogar con los vecinos, el Intendente Alberto Paredes Urquiza expresó que “estamos trabajando con la dirigente barrial Juanita Aguirre, que hace muchos años está en el barrio gestionando por la gente, por los vecinos; es una lucha diaria que hace Juanita con toda la gente y realmente es un barrio muy necesitado”.

Paredes Urquiza comentó que el Municipio trabaja en forma permanente en el barrio, brindando respuestas a las necesidades de los vecinos, “sin embargo también tratamos de dar una mano a las personas en forma particular porque hay muchísimas necesidades, como casas que se llueven porque los techos no dan abasto y muchísimas necesidades sociales que se van plasmando y que obviamente tenemos la voluntad y el compromiso de atender. Por eso hicimos el recorrido, hablamos con mucha gente, entramos a muchas casas”.

El Intendente comentó que el barrio Virgen del Valle además de las postergaciones que tiene sufre mucho las consecuencias cada vez que llueve, ya que una lluvia de mediana intensidad provoca desastres en las calles y en la transitabilidad urbana: “tenemos que estar permanentemente acudiendo a las necesidades y a los llamados de la gente; aquí los vecinos tienen muchos problemas relacionados con el agua y las cloacas, fundamentalmente por las perdidas y ojala que la empresa de agua pueda estar gestionando como corresponde porque este es un problema que se produce en muchos lugares de la ciudad y nos provocan un daño tanto en las calles de tierra o asfaltadas”. “Este es un barrio alejado, golpeado, muchas veces olvidado pero creo que si llegamos en forma permanente con políticas públicas como lo venimos haciendo, de a poco vamos a ir mejorando la situación” agregó.

El jefe comunal destacó el trabajo que hace el área de Servicios Públicos, con la gente de Conservación Vial y personal de Electromecánica; y la gente de la cuadrilla operativa de la zona norte haciendo tareas de desmalezamiento a cargo de la cuadrilla operativa de la zona norte. “Vamos a dejar lindo el barrio y espero que la gente nos ayude, para que cuide lo que vamos mejorando y tengamos una ciudad cada vez mejor” sostuvo.

Por su parte la dirigente barrial Juanita Aguirre manifestó estar muy contenta y agradecida con la visita del Intendente “porque este barrio está olvidado por parte del estado, tiene muchísimas falencias y problemas como el vandalismo, con robos que no dejan vivir y me gustaría que los políticos de la provincia se arrimen y vean los problemas que hay en el barrio”. “Acá nos sentimos discriminados porque estamos lejos del centro y tenemos muchísimas necesidades” añadió.

Aguirre contó que las tierras donde se ubica el barrio están todas contaminadas porque cuando llueve todo el desagüe del centro tiene como finalidad esa zona, “pero de a poco el Municipio trae soluciones porque es mucho lo que hay que hacer en el barrio y estoy segura que el Intendenta hará el trabajo, en la parte que a él le corresponde y en otras que no, igual les dará una mano a algunas familias” finalizó la dirigente.