SHARE

El Ministerio de Infraestructura, a través de la subsecretaría de Energía, colocó luces led en la cancha de fútbol del club Alas Argentinas, donde más de 450 chicos realizan actividades deportivas.

En primera instancia, tras el violento temporal que azotó a la Capital en el mes de enero, las autoridades del club se contactaron con la Subsecretaría para hacer llegar las necesidades que presentaba la cancha, donde alrededor de 450 chicos practican fútbol, como una de las actividades principales que ofrece la entidad deportiva de la zona Sur.

Las primeras tareas consistieron en realizar una constatación del estado de la luminaria por parte de la Subsecretaría de Energía, lo que permitió tener conocimiento de las necesidades que presentaba el terreno de juego. Luego del relevamiento surgió además llevar a cabo trabajos de mantenimiento de la instalación para optimizar el funcionamiento de los equipos.

La obra contempló la instalación  de 10 reflectores de 400w y la reparación de  balastros y equipamiento de intemperie, incluyendo trabajo sobre postes y cableado que habían sido dañados por las inclemencias climáticas.

Mario Morán, presidente del club se refirió a la importancia de lo conseguido por Alas Argentinas, “nuestra institución trabaja, por lo general, desde las 18 horas en adelante, teniendo en cuenta que es el horario en que los chicos salen de las escuelas y además, también brindamos copa de leche y sin las luminarias esto no sería posible”.

“Lo bueno es que pudimos formar un equipo de trabajo entre los funcionarios, las empresas que trabajaron en las obras y nosotros como club”, expresó Morán con respecto a la forma en la que se trabajó.

Sobre la cartelera de actividades y la contención que la institución brinda a la sociedad, Morán señaló que “nosotros tenemos, básquet, hockey y fútbol, además de las escuelitas para los más chicos, albergamos en total a 450 jóvenes, toda la zona sur, en su gran mayoría concurre aquí, desde los 5 años, hasta mayores que juegan en la primera del club y entrenan todos acá”.

Antes de que se colocaran los nuevos reflectores, parte de los equipos deportivos de Alas Argentinas debían entrenar en el Parque de la Ciudad, lo que complicaba aún más la tarea de la institución y significaba un riesgo.

Cabe destacar que estas acciones condicen con un lineamiento de trabajo por el cual se le da prioridad, en primera instancia a hospitales, establecimientos escolares e instituciones sociales deportivas que significan un espacio de contención para la juventud, bajo estos lineamientos, la Subsecretaría de Energía ya colocó luminarias y trabajó en un total de 7 canchitas barriales.