SHARE

La diputada provincial Inés Brizuela y Doria e Ismael Bordagaray participaron del acto central por el  425 aniversario de Famatina. Donde reconocieron a su pueblo por “su coraje y dignidad”; y reclamaron la desigualdad con la que es tratado el departamento por ser de otro color político.

El 19 de abril se celebró el 425 aniversario del departamento Famatina con un acto encabezado por el intendente Alberto Godoy y el vice intendente Santiago Mercado. Además contó con la presencia de la diputada Inés Brizuela y Doria, Ismael Bordagaray; Delegados locales de Organismos Nacionales y el coordinador Regional de Cuyo de la Subsecretaría de Asuntos Municipales, Gastón Juan.

Luego de la ceremonia, en la que se colocó una ofrenda floral al monumento de las Razas Aborigen e Hispana y se reconoció a los vecinos destacados del Departamento, se realizó el tradicional desfile cívico militar.

Al finalizar la celebración, la diputada Inés Brizuela y Doria manifestó su satisfacción por formar parte de la fiesta del pueblo de Famatina un año más y felicitó al Municipio por el gran despliegue y el trabajo que desempeñó cada uno de sus trabajadores para que todos los vecinos puedan disfrutar su cumpleaños. “Famatina es uno de esos lugares en los que uno se siente una hija más, para nosotros es un símbolo de coraje y dignidad”, expresó.

Por otra parte, lamentó “la desigualdad con el que es tratado el Departamento por el Gobierno Provincial,  por ser de un símbolo político distinto”; a pesar de ello, destacó la capacidad de gestión del equipo de Cambiemos La Rioja y del fuerte respaldo del Gobierno Nacional, que brindó  soluciones como los 5 millones de pesos en concepto de ATN que se asignó en el mes de enero, el convenio firmado con Asuntos Municipales para la compra de una pala cargadora por 2.400.000 pesos y también la inclusión de Famatina en el Programa de Mejoramiento de Atención Ciudadana (MAC). “El último compromiso es una nueva partida de ATN, por un millón de pesos,  para terminar de resolver los desequilibrios financieros que se generan en el municipio por la insuficiente coparticipación que envía la provincia”, afirmó la diputada.