SHARE

Tere Madera y Quintela en el parque industrial

El gobernador Sergio Casas visitó la fábrica Ritex, ocasión en la que dialogó con los empresarios y operarios, a quienes les aseguró que el Gobierno de la Provincia gestionará incansablemente con la firme convicción de defender a los trabajadores, las fuentes de empleo, la industria nacional. A la vez, cuestionó la apertura indiscriminada de las importaciones y dijo que la Nación debe entender que de esta manera se destruye la industria nacional. La visita a los trabajadores textiles fue acompañada por funcionarios del gabinete provincial y los candidatos a diputados provinciales del Justicialismo Teresita Madera y Ricardo Quintela. El mandatario fustigó a los representantes del modelo nacional en La Rioja, al señalar que “no tienen un compromiso para defender a los trabajadores”.

“Es un honor visitar esta planta que tiene más de 900 empleados y nos enorgullece ser el polo textil más importante de Latinoamérica”, manifestó Casas al concluir el recorrido por la planta textil. De inmediato, aseguró “venimos con las convicciones de defender la industria nacional, a nuestros trabajadores, el empleo, también de valorar a los empresarios que deciden apostar a la producción, y defender a nuestra tierra, el federalismo”.

En la ocasión recordó cuando se anticipaban las políticas que implementaría el proyecto político que hoy gobierna al país. “Sabíamos de un comienzo que el presidente Macri iba a hacer un modelo diferente, no nos hemos equivocado cuando lo habíamos planteado”, indicó y dijo que “ahora venimos como Provincia a comprometernos”. “Más allá que son temas que no son de nuestra competencia, pero estamos preocupado por nuestra gente con nuestro equipo de trabajo, nuestros legisladores nacionales, diputados provinciales, nuestra dirigencia, porque tenemos nuestra filosofía que el capital tiene que estar al servicio del hombre y de esa manera aportar a la humanidad, porque somos profundamente humanistas y cristianos, así somos los justicialistas”, enfatizó.

Asimismo, dio a conocer que “hoy más que nunca con los ministros, los legisladores nacionales, estamos diagramando solicitar una nueva audiencia con el ministro Cabrera para ir a plantear con firmeza esta situación”.

La oposición no tiene compromiso con la gente

De inmediato cuestionó la postura de la oposición provincial que es oficialismo en la Nación. “Lamento que los representantes que han sido elegidos por el presidente Macri para que sean sus candidatos acá, no tengan  un compromiso con la gente, para defender a los trabajadores, la industria nacional”, sentenció.

A la vez, consideró que “este gobierno nacional tiene que entender que si siguen importando de la manera en que lo hacen, en lo textil y el calzado, van a terminar destruyendo la industria nacional”. “Hoy levantamos de nuevo las banderas para defender la industria nacional, para que se corten o limiten las importaciones”, subrayó.

Planteó además que “desde La Rioja tenemos que luchar contra la caída del consumo, la inflación, los tarifazos energéticos que algunos avivados pretenden endilgarnos”. “Creo que es hora de poner las cosas en su lugar, las cosas en claro. Tenemos que unirnos todos en función de esta Rioja que queremos, en función de los trabajadores, de la gente, pero con acciones concretas”, afirmó. Al respecto, dijo que “vamos a ir de nuevo a plantear con respeto y enérgicamente la defensa de la industria nacional, los trabajos de la gente y de nuestra tierra”.

“A La Rioja se le hace difícil, nosotros estamos a más de 1.200 km y si no se dictan políticas activas para armonizar, nivelar estos desequilibrios nacionales dejemos de hablar de discursos de pobreza cero, de que defienden la industria nacional, del federalismo declamado. Queremos cosas reales”, indicó.

Finalmente, enérgicamente afirmó que “desde La Rioja vamos a seguir luchando, como se luchó con la reexpresión de los bonos fiscales, vamos a plantear la defensa de nuestros trabajadores, nuestros industriales que apuestan a la Patria de la producción y también en defensa de La Rioja”.