Malanzán y el resto del Dpto. Juan Facundo Quiroga ofrecen múltiples atractivos al visitante que llega a este sector del Corredor de los Llanos.

VACACIONES INVIERNO 2018

CORREDOR DE LOS LLANOS

Malanzán y el resto del Dpto. Juan Facundo Quiroga ofrecen múltiples atractivos al visitante que llega a este sector del Corredor de los Llanos

IV LAS CASAS HISTÓRICAS

Las casas históricas, es otro de los grandes atractivos que ofrece al visitante el Dpto. Juan F. Quiroga.
ANAJUACIO: morada de descanso de Facundo Quiroga situada en Malanzán. La morada está construida sobre un otero, característica típica de Malanzán. Se sostiene que el caudillo escogió ese lugar por estrategia ya que desde ese lugar podía dominar la panorámica del lugar. Antiguamente fue una finca de alrededor de 7000 m2 que contaba con una diversidad de plantas frutales las que recibían agua de un estanque construido en el lugar para tales efectos.

ESCUELA DE FORMACIÓN MILITAR, VESTIGIOS DE LA CASA NATAL EN SAN ANTONIO

A 45 kilómetros de Malanzán y a la vera de la Ruta 38 se encuentra el histórico pueblo de San Antonio. Esta localidad es el terruño natal de Facundo Quiroga. En esta localidad se encuentra una manzana histórica donde el visitante puede observar Una Escuela Militar, con paredes construidas con adobe y piedras cuyas paredes oscilan en el metro cincuenta de ancho. A pocos metros de la misma se observan los vestigios de la casa natal del Caudillo y al frente un algarrobo histórico de más de 220 años de longevidad.

CASA DE “EL CHACHO” EN HUAJA

Huaja se encuentra a 35 kilómetros de la localidad de Malanzán a la vera de la Ruta 29. En ese lugar se pueden observar los famosos “Ranchones de Huaja” donde vio la luz Ángel V. Peñaloza. Todos los años los vecinos y hermanos departamentos de Tama y Malanzán se congregan en una cabalgata para rendir honor a uno de los grandes caudillos federales, quien sufriera una muerte injusta y salvaje. En ese lugar se filmó gran parte de la película-documental “Rebelión en los Llanos” cuyos episodios se pueden encontrar en la página www.todomalanzán.com donde se encuentran los enlaces de los distintos episodios.

CASA DE ROSARITO EN ATILES

En Atiles, sobre la Ruta 29 y a escasos 9 kilómetros de Malanzán, se encuentra la casa natal de la denominada “Maestra de la Patria”. En efecto en este lugar se construyó una réplica de la morada de Rosario Vera Peñaloza, mujer que incursionó en la docencia dejando una copiosa obra, escribió 25 libros, en su mayoría inéditos y versaban sobre sus experiencias como educadora. Militaba con su palabra, pero más con la acción. Fundó una gran cantidad de jardines de infantes en todo el país, también museos. Ocupó 22 cargos públicos. Fue maestra en muchas provincias.

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.