Como cada año el Ministerio de Salud, a través del programa Crecer Sanos, garantiza controles de salud  gratuitos a los niños de 1°, 3° y 6° grado de todas las escuelas de las provincias. Este miércoles, el personal del centro de primario “El Libertador” dio inicio a los controles de los estudiantes de la escuela provincial N°396 “Caudillos Riojanos”.

En la ocasión se citó a los alumnos y sus papás en las instalaciones del centro primario. Allí los alumnos debieron pasar por el control de enfermería, odontología, nutrición, kinesiología y pediatría. Además se contó con el apoyo de los agentes sanitarios, quienes brindaron a los alumnos charlas  sobre hábitos saludables, higiene y actividad física.

 Por su parte el coordinador del centro primario, Lic. Saro D´anna, informó que son 317 alumnos los que deberán pasar por el control sanitario. Aquellos que estudiantes que presenten alguna patología, serán derivados a los especialistas que corresponda o al hospital de la Madre y el Niño.

Más salud para los deportistas

En la oportunidad, el Lic. D´anna además comentó que en el CAPS también se realizan controles de salud a los deportistas, mediante el programa “Apto Deportivo”, que impulsa la ministra Judit Díaz Bazán. “La idea de este proyecto es acercar la salud al deporte, buscando darle a los deportistas de La Rioja, la tranquilidad de hacer actividad física en condiciones”.

El apto medico se entrega luego de que el joven haya pasado por el  control cardiológico, bucodental, oftalmológica  y nutricional. “El paciente que esté en condiciones, se le da el apto medico deportivo y luego se le da el carnet con el cual pueden ir a cualquier centro u hospital público, donde pueden ser atendidos. Y el paciente que no esté en condiciones en ese momento, el Ministerio de Salud le brinda la posibilidad de hacer un tratamiento y seguimiento con los especialistas médicos y que vuelva a re insertarse a la actividad física en condiciones “expresó el Licenciado.

Los deportistas pueden asistir al centro por los controles gratuitos los días lunes y miércoles, en el horario de 15 a 18.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

sixteen − 14 =