En el marco del 12 de Mayo Dia de la Matematica, alumnos de Colegio 18, celebraron con actividades lúdicas referidos a la matemática. Miguel Maldonado, rector de la institución, y Dario Vega, Director de Nivel Secundario, destacaron el entusiasmo de los chicos a través del juego.

En el marco del Día de la Matemática, que se celebró el 12 de Mayo, alrededor de 70 alumnos de las tres divisiones de Colegio 18, conmemoraron este día con una jornada de actividades lúdicas referidas a la matemática.

 “La idea es que con estas actividades los chicos también aprendan, por lo que introducimos estrategias lúdicas, conceptos de cuerpos, figuras geométricas, también hicimos un taller de geogebra, competencia de matemáticas y cerramos con una bingo geométrico”, comentó el rector, Miguel Maldonado.

Asimismo, destacó el uso del Plan Innovarte para esta jornada. “Este año integramos al proyecto Innovarte, tenemos facilitadores de lengua y matemáticas reforzando y cubriendo los contenidos en las horas libres y desde la dirección propusimos trabajar a través del juego”.

Por su parte, Darío Vega, director del Nivel Secundario, remarcó que la idea es participar con esta institución como se estuvo realizando en toda la provincia por el día de la matemática y con actividades lúdicas.  “Veíamos como los chicos utilizaron los recursos tecnológicos, en una jornada atípica, vimos como los chicos iban involucrando en estas actividades y eso es muy bueno para su aprendizaje”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − 17 =