Cuándo se dan la lista de 35 y la final de 23, el día que empiezan los entrenamientos, detalles del partido despedida, el viaje a Barcelona, el amistoso ante Israel y la llegada a la concentración.

Se va agotando el tiempo. Se acorta la espera. Lo que parecía que no llegaba más está a menos de una semana de empezar. Porque no hay dudas que el próximo lunes 14 de mayo, cuando Jorge Sampaoli entregue la lista de jugadores de la Selección argentinaempezará el Mundial de Rusia 2018.

Desde ése día, cada hora, cada minuto que pase será vital para lograr un mejor armado del plantel del grupo, del equipo. Y eso lo sabe muy bien el DT.

El primer gran paso hacia la tercera Copa del Mundo para nuestro país es el lunes 14 de mayo, día en que la FIFA pone como fecha límite para la entrega de las listas de 35 jugadores a todos los equipos. Y de esa convocatoria saldrán los 23 nombres que irán a Rusia, mientras que los doce restantes quedarán como reservas.

Como Sampa no quiere dar muchas vueltas con esto de los 35 y los 23, el jueves 17 dará una conferencia de prensa en la que nominará al equipo nacional. Sí, por fin se terminará el misterio y se sabrá quiénes van al Mundial y quiénes no.

Al día siguiente, el 18, empezarán los entrenamientos en el predio de la AFA con los jugadores que estén disponibles. Como varias ligas en Europa terminan ése fin de semana, las grandes estrellas del equipo llegarán recién para el lunes 21, cuando Sampaoli contará con sus 23 hombres por primera vez.

La despedida del equipo con la gente será en la Bombonera el martes 29 frente a la débil selección de Haití, para partir rumbo a Barcelona 24 horas más tarde. En el cómodo predio del conjunto culé, el conjunto albiceleste se entrenará una semana completa, ya con un clima más parecido al que lo espera en Rusia.

La partida de Cataluña será el viernes 8 de junio en un vuelo chárter rumbo a Israel, donde el 9 disputará en Jerusalem un amistoso ante el equipo local, una cábala en muchos procesos premundialistas anteriores.

El último mojón en el calendario antes del debut será el domingo 10, cuando la Selección arribe a Bronnitsy, lugar de concentración durante a estadía en la Copa. Después, todo será esperar al sábado 16 de junio y el primer partido ante Islandia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 − 2 =