Convocatoria a organizar el acto por el 24 de marzo

De cara a un nuevo aniversario del Golpe del 24 marzo de 1976, Madres de Plaza de Mayo, Filial La Rioja; Grupo de Apoyo y AMP, convocan a las organizaciones sociales, políticas, sindicales y de DD HH, a una reunión de tipo organizativa. La misma tendrá lugar el próximo miércoles 14, a las 20 hs, en el SUM del sindicato docente.

Desde el último 24 de marzo, día de la Memoria Verdad y la Justicia, el retroceso del Estado de Derecho se ha profundizado. Hay presos más políticos, y al calor del ajuste y la enorme transferencia de recursos a los sectores concentrados, a los más ricos, los actos de represión contra el pueblo y los que luchan por sus intereses, se han multiplicado.

Ha pasado un año y los intereses de los poderosos se cobraron la vida de Santiago y Rafael Nahuel, fueron golpes muy duros. Con el asesinato de Emmanuel Garay en nuestra provincia, quedó al desnudo cómo funciona la formación de las fuerzas de seguridad. Macri premió al asesino Chocobar, habilitando una doctrina de fusilamiento que hace unos días, en Tucumán, volvió a sacudirnos, con el tiro en la nuca a Facundo Ferrerira.

Estas son las condiciones en las que nos encuentra este 42° aniversario del golpe. Como ya lo advertimos, los civiles de esa dictadura están el poder y no ocultan su interés en legitimar el genocidio de ayer para amedrentar y habilitar la represión de hoy. La recomendación de Macri, pidiendo domiciliaria para genocidas, nos exime mayores explicaciones. Ya no tienen respuestas políticas para el descalabro que están produciendo en el país, con pobreza y endeudamiento en favor de sus intereses, solo violencia, persecución y manipulación mediática. Todo esto con la complicidad y anuencia de amplios sectores del poder Judicial.

Por todo esto, el próximo 24 de marzo, Memoria, Verdad y justicia, cárcel común y efectiva para los genocidas, más unidad y más solidaridad para enfrentar a los opresores de siempre. No pasaran.

¡30 mil compañeras y compañeros desaparecidos, presente!

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.