La asociación de profesionales de la salud de la provincia de La Rioja ( APROSLAR ) informa a la comunidad que hace un mes presentó a la ministra de salud un petitorio exigiendo mejoras en la salud pública provincial y mejoras en las condiciones laborales y salariales de los trabajadores sanitarios . Posteriormente nos reunimos en dos oportunidades con autoridades de salud para explicitar mejor nuestro pedido . Quedaron en tener una respuesta a mas tardar los primeros días de la semana pasada , ya que el gremio estaba analizando con los representantes de los distintos centros de salud de la provincia las medidas a tomar según la respuesta del gobierno . Siempre priorizamos el diálogo antes que la protesta , por eso nuestra paciencia y perseverancia en entablar una negociación . El tiempo pasa , la respuesta no llega y el diálogo parece esfumarse . La situación sanitaria de la provincia está muy mal , hay deficiencias marcadas en todos los ambitos de la salud . La falta de recursos humanos es muy grave en toda la provincia y la situación se vuelve mas problemática a medida que pasa el tiempo , ya que muchos se jubilaron y otros renunciaron en estos últimos meses . La perdida de poder adquisitivo de nuestros salarios se hace sentir cada vez mas . La inflación supera a los aumentos otorgado por el gobierno . Desde nación quieren poner un techo de aumento salarial del 15 % en cuota , y en estos dos primeros meses del año la inflación llegó prácticamente al 5 % según el organo oficial “INDEC”. NO SE PUEDE SEGUIR PERDIENDO CAPACIDAD DE COMPRA DE NUESTROS SALARIOS .

El malestar es muy grande en los empleados de los distintos centros de salud de la provincia , por eso la Asociacion de Profesionales de la Salud , RESOLVIÓ ;

1) – PARO DE ACTIVIDADES DE 24 HS , el día martes 20 de Marzo . con asistencia a los lugares de trabajo . solo se cubrirá la atención con guardias para urgencias ,emergencias e internado .

2) – EN CASO DE PROPUESTA del gobierno ,se analizará ésta y se decidirá los pasos a seguir .

3) – ACUERDO con el gremio SER SALUD para que el 20 sea paro de todos los trabajadores de la salud ,profesionales y no profesionales.

POR UN SISTEMA DE SALUD GRATUITO , UNIVERSAL Y DE CALIDAD . EN BUENAS CONDICIONES LABORALES Y SALARIALES .

NO A LA PERDIDA DE DERECHOS .

NO A LA REFORMA LABORAL.

NO A LA PRECARIZACIÓN LABORAL , TERCIARIZACIÓN , PRIVATIZACIÓN EN SALUD.

NO A LA CUS.

LA LUCHA CONTINUA

ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD DE LA PROVINCIA DE LA RIOJA (APROSLAR)

FEDERACIÓN SINDICAL DE PROFESIONALES DE LA SALUD DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (FESPROSA)

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

eleven − 7 =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.