Durante el acto conmemorativo del 183° aniversario de la muerte del ferviente defensor del federalismo Juan Facundo Quiroga, el vicegobernador de La Rioja Néstor Bosetti resaltó la lucha por la unión de los pueblos de nuestro caudillo riojano. Asimismo enfatizó el proyecto del Corredor Bioceánico: “es una oportunidad para las provincias del centro y norte del país, que hoy no la tienen”. El emotivo homenaje se realizó en el paraje Barranca Yaco, provincia de Córdoba, sobre el Camino Real, en la ruta nacional N°9.

En la ocasión el vicegobernador de la Provincia de La Rioja Néstor Bosetti señaló que es de vital importancia en la historia lo que aportó el Brigadier General Juan Facundo Quiroga a nuestro país: “es emocionante y un sentido homenaje que me tocó vivir por primera en el lugar donde fueron los hechos reales de la historia argentina”.

Precisó que “encontrar a una Córdoba y una Rioja unidas en la lucha y apoyo de ambos gobernadores es esperanzador y hoy renovamos esa gran lucha”. Además, se refirió a las diferencias que hay entre la Nación y las Provincias y manifestó que “soy testigo de lo que viene pasando a nivel nacional, el apoyo que hoy nos brindó nuevamente el mandatario cordobés a nuestro gobernador respecto de la reintegración del punto de coparticipación a La Rioja, es la lucha constante que tenemos los riojanos”.

Enfatizó que “es la herramienta del diálogo la que debe mantenerse, hoy existen los mismos pedidos y reclamos que en los tiempos de Quiroga, seguimos en un marco donde no se da una  distribución equitativa de los recursos del país y tiene que ver con las oportunidades”.

Al finalizar se refirió al Corredor Bioceánico y sostuvo que “es una oportunidad para las provincias del centro y norte del país que hoy no la tienen, por eso debería existir esta distribución en posibilidades y oportunidades”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

eleven + 12 =