El secretario de Hacienda Municipal, José Martínez, brindó declaraciones en el programa “Una Mañana Cualquiera” que se emite por Radio Municipal, donde comentó detalles sobre los proyectos de Ordenanza del Presupuesto e Impositiva 2018 que ya fueron enviados al Concejo Deliberante para su posterior tratamiento. En este sentido, indicó “terminamos cerrando un presupuesto equilibrado, no deficitario, en 2586 millones de pesos, hablamos de un presupuesto equilibrado a pesar de no tener del todo definido nuestra relación con el Gobierno Provincial, sin embargo, aspiramos a que se solucione”.

El funcionario Municipal, en la mañana de este lunes, especificó algunos de los puntos que contiene el proyecto de Presupuesto e impositiva. Martínez destacó que “la parte más importante del presupuesto es el sueldo de la gente, 1.121 millones de pesos vamos a pagar el año que viene de sueldo, a lo que se Cuma en conceptos de PEM (Programa de Empleo Municipal) van a ser cerca de 150 millones. Otro monto que lo incrementa al presupuesto son los fondos con los que se financia la obra pública que viene de la Nación, que directamente estamos hablando de 759 millones de pesos, esos son fondos específicamente destinados a obras, algunas licitadas, otras en proceso y adjudicadas como por ejemplo del Río Tajamar, la finalización de avenidas Primero de Marzo e Independencia  y en la Vieja Estación con todo el entramado vial que hay que hacer ahí”.

En otro punto, recalcó como necesario que el Gobierno Provincial apoye financieramente a la comuna para que pueda gestionar. “Necesitamos que la provincia entienda que la coparticipación que por ley tiene que destinar al Municipio, tiene que alcanzar para cumplir la planta salarial, cuasi salarial y poder funcionar. No podemos estar todos los meses golpeando la puerta a (Rogelio) Frigerio o al (Mauricio) Macri para que nos den plata para pagar los sueldos, eso corresponde a la provincia, esta gestión no tomó ninguna medida que incremente desmedidamente el gasto, administramos el Municipio que recibimos”.

Martínez sostuvo que si bien este proyecto no cuenta con mayores diferencias al presupuesto tributario en vigencia, si se busca normalizar y hacer partícipe a algunos sectores de la sociedad. “La intención es que desde el Concejo Deliberante se entienda que es lo que planteamos como metas en materia tributaria, no estamos generando una carga tributaria diferente a la del año pasado en los vecinos, no fue junto con el presupuesto la impositiva porque estábamos tratando de cerrar con el Centro Comercial e Industrial lo que tiene que ver con la Tasa de Introducción, porque cada norma que mandamos al Concejo lo hablamos con los actores involucrados”.

En este punto, el Secretario informó que no va a haber aumento en las tasas en lo que respecta a Seguridad e Higiene, Introducción de Mercadería para no sobrecargar económicamente al comerciante local, pero subrayó que se profundizará la tasa inmobiliaria, ya que existe un 70% de ciudadanos que todavía no paga.

DEJA UNA RESPUESTA

comentario
nombre