El seleccionado argentino de básquetbol se presentaré el jueves 23 de noviembre en el estadio Superdomo, enfrentando a Paraguay en lo que será la apertura del nuevo formato de eliminatorias rumbo al mundial de China 2019.

“El Alma”, como se conoce al elenco nacional que deja atrás a la Generación Dorada que integraron, entre otros, leyendas como Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni, Carlos Delfino; entre otros, está integrado por jugadores jóvenes, liderados por el único sobreviviente de los héroes de Atenas 2004, Luis Scola, el gran capitán.

Este nuevo grupo busca forjar una identidad propia, explotando sus características principales, supliendo su falta de envergadura bajo las tablas y apostando a un básquet agresivo y dinámico.

En sucesivas entregas te mostramos quiénes son los integrantes de este equipo que comienza a hacer historia en La Rioja.

Ficha 1
Nicolás Laprovíttola
Nació en Morón, provincia de Buenos Aires, el 31 de enero de 1990 y juega en la posición de base. Juega actualmente en el BC Zenit San Petersburgo.
Sus inicios en el baloncesto se desarrollaron en el Club Deportivo Morón, a los 6 años donde hizo las inferiores y debutó en el equipo profesional, pasando luego al Club Atlético Lanús a los 17 años.

Carrera profesional
En 2007 se vincula al Club Atlético Lanús para debutar profesionalmente cuando el club militaba en el Torneo Nacional de Ascenso, esa misma temporada logran el ascenso a la máxima división de clubes, la Liga Nacional.

En la temporada 2013-14 parte hacia la liga brasilera de baloncesto (NBB) al Flamengo de Río de Janeiro, equipo donde se consagraría campeón de Liga en ese mismo año, siendo el base titular del equipo y elegido en el quinteto ideal de la NBB como el mejor base del campeonato.
En la 2014-15, se vuelve a consagrar campeón con el Flamengo de todos los torneos que disputó: primero en la Liga de las Américas de ese año, y luego en la Copa Intercontinental frente al Maccabi Tel Aviv, siendo elegido como el MVP de dicho torneo.

En esa edición, se consagró bicampeón brasileño, luego de obtener la Liga de la temporada 2014/15. En julio de 2015, se anuncia su pase al BC Lietuvos Rytas lituano. Seis meses más tarde, pasa a la Liga ACB para jugar en Estudiantes de Madrid.

En 2016, luego de su paso por Estudiantes, realiza la pretemporada de la NBA con San Antonio Spurs, dentro del plantel de 20 jugadores, compartiendo equipo con sus compatriotas Emanuel Ginóbili y Patricio Garino. En octubre de ese año y tras el corte definitivo de jugadores, queda dentro de la plantilla del equipo principal, marcando así su paso a la NBA.

Después de disputar 18 partidos, es cortado por los Spurs a finales de diciembre de 2016. El en equipo texano disputó 18 partidos con un promedio de 3,3 puntos y 1,6 asistencias en 9,7 minutos por juego. La franquicia indicó que su salida se debió a que el técnico Gregg Popovich quiere darle más rodaje a la joven promesa Murray.

En enero de 2017 se oficializa su fichaje en el Saski Baskonia de la Liga ACB hasta el final de temporada, pero luego pasa al BC Zenit San Petersburgo.

Ficha 2
Lucio Redivo
Nació en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, el 14 de febrero de 1994 y actualmente juega en Bilbao Basket de la Liga Endesa.

Trayectoria
Fue captado por Bahía Basket a los 16 años desde el Atlético Pacífico, la evolución de Redivo no fue como la de otros jóvenes que apuntan desde el primer momento a un notable futuro en el baloncesto profesional. El escolta fue ascendiendo escalones y en el curso 2015-16, a las órdenes de Sebastián Ginóbili, hermano de la estrella de San Antonio Spurs, fue elegido jugador con mayor progresión de la liga argentina, además de ganarse sus primeras convocatorias con la selección albiceleste.

Su explosión como jugador sería en la temporada 2016-17, consiguiendo 22,1 puntos con un 35,1% en triples en ocho encuentros de la Liga de las Américas, 18,9 puntos (39,2%) en nueve citas de la Liga Sudamericana y 16,9 puntos (32,7%) en 56 choques de la liga argentina.

En la primera de las competiciones tuvo actuaciones brutales, como los 37 puntos que le endosó a San Lorenzo, pero las finales no fueron lo suyo. Perdió las de la Liga de las Américas y la Sudamericana y su carta de tiro desde la distancia triple fue de 1/10 y 0/6, respectivamente.

A pesar de su baja estatura para el puesto de dos, lo más destacado de su juego es su capacidad anotadora, lo que le supondría en junio de 2017, firmar por el Bilbao Basket de la Liga Endesa un contrato de 2+1 años. Actualmente forma parte de la Selección Argentina, en la que debutó en el 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

comentario
nombre