Fue una actividad articulada con la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP) y la Fundación alemana Konrad Adenauer Argentina. Se inició en marzo y en octubre del presente año finalizaron la capacitación 107 personas.  Destinados a profesionales, técnicos estudiantes avanzados y agentes de la administración pública provincial y municipal. También a miembros de universidades y organizaciones civiles y partidos relacionados con el quehacer democrático.

La jornada se inició este lunes en el Anfiteatro “17 de Octubre” de la Universidad Nacional de La Rioja. Con la presencia del rector de la UNLaR, Fabián Calderón y acompañado por Guido Varas, subsecretario de Economía Social y coordinador de ACEP, Jorge Quintero (coordinador del diplomado para la Provincia de La Rioja), subsecretario de Graduados de la UNLaR, Bernardo Sánchez Alem. Además, el diputado del departamento Juan Facundo Quiroga, Juan Ramón Romero, entre otras autoridades.

Guido Varas, consideró un logro muy importante sobre todo, pode brindar “este espacio de debate, reflexión, de recrear la política, desde la formación. Una apuesta concreta a la formación política de nuestros cuadros técnicos e institucionales que provienen dela política de organizaciones sociales “.

El subsecretario de Economía Social y miembro de ACEP, destacó la presencia de docentes de La Rioja, responsables de los diferentes módulos desarrollados, también los equipos de trabajos locales, autoridades nacionales y de la Konrad Adenauer. Se trata –opinó Varas- de “un desafío para seguir generando estos ámbitos de debates, de encuentros o espacios donde se pueda rediscutir y debatir la política como una actitud de bien común”.

“Nos entusiasma –continuó Guido Varas- poder construir junto con la UNLAR, que nos da mucho prestigio a este diplomado. Una universidad de puertas abiertas y la impronta que le pone el Rector Fabián Calderón”.

Por su parte, el Rector de la UNLaR, Fabián Calderón remarcó la importancia del valor  y “la  apertura de la UNLaR hacia una integración desde la universidad pública, con las distintas organizaciones para seguir repensando la formación, acompañando y también, seguir pensando proyectos que permitan mejorar las condiciones institucionales en las que vivimos los riojanos y miembros dela comunidad regional”.

Según Calderón, “este primer convenio celebrado con estas instituciones, nos permite seguir trabajando en una continuidad en este sistema de formación –sobre todo- de políticas públicas, tan necesarias y oportunas para estos tiempos”.

Situación institucional de la UNLaR

Acerca del proyecto de presupuesto para las universidades que se espera sea aprobado en la cámara de diputados, el Rector de la Universidad Nacional de La Rioja confió que continúan trabajando “con los diferentes diputados y senadores de distintos espacios políticos”. Entre ellos –dijo- hemos mantenido reuniones con el diputado Laspina, también con el senador Picheto (por invitación del Gobernador Casas), diálogos con al diputada teresita Madera, y la senadora Beba Soria, para elevarles la propuesta que tenemos en la Universidad.

DEJA UNA RESPUESTA

comentario
nombre