La obra estaría terminada en aproximadamente 60 días, así lo aseguro el director de Infraestructura Sanitaria Arq. Ariel Martínez.

 

Bajo las políticas sanitarias implementas por la ministra de Salud Judit Díaz Bazán en la mañana de este martes, el subsecretario de Salud y Políticas Sanitarias Carlos Pierangeli, junto al director de infraestructura sanitaria Ariel Martínez y autoridades del hospital Vera Barros, recorrieron la obra en construcción del nuevo edificio donde funcionarán el Servicio de Emergencia 107, Derivaciones y CUCAILaR.

 

“Hoy podemos ver un buen avance en materia de infraestructura de un lugar que es un anhelo de la ministra y se está logrando gracias al apoyo incondicional del gobernador Sergio Casas”, expresó el subsecretario de Salud Carlos Pierangeli.

 

Por su parte, el director de Infraestructura Sanitaria Ariel Martínez explicó que “se trata de una obra de alrededor de 500 metros cuadrados que está muy avanzada, y calculamos que estaría terminada en aproximadamente 60 días”. A su vez, comentó “el Ministerio de Infraestructura ya autorizó la instalación de equipos centrales de aires acondicionados. Una vez resuelto esto nos quedarían detalles para concluir”.

Durante el recorrido también estuvo presente el director de sistemas del Ministerio de Salud, Juan Molina quien observó la futura sala de operadores para saber cómo funcionará el sistema de comunicación cuando haya una emergencia. En este sentido, Molina indicó que “se aplicará un sistema de seguimiento satelital para ambulancias, donde por medio de GPS se localizará con rapidez y exactitud la unidad sanitaria más cercana al accidente”.

 

El director del hospital Sebastián Parisi señaló que “con esta obra se van a centralizar las llamadas que hace la población al 107, y nos permitirá diagramar la urgencia para mejorar el funcionamiento del servicio. También nos liberará espacio físico adentro del hospital y se trabajará más cómodo”.

 

Finalmente, resaltó que “en otra provincias las centrales de emergencias están privatizadas, y en La Rioja vamos a contar con una que será administrada por el Hospital y esto será un avance importante para la salud pública”, concluyó Parisi.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

twenty − three =