Local

Galván: “Quiero agradecer a los riojanos por las elecciones, a los que nos votaron y a los que no. Fue una pelea desigual, pero veníamos a dar una batalla cultural.”

Balance de las elecciones
GALVÁN: “SEGUIREMOS DANDO ESA BATALLA CULTURAL QUE PROPUSIMOS EN CAMPAÑA”

Guillermo Galván, en calidad del candidato a vicegobernador en las elecciones que se celebraron el domingo a nivel provincial realizó un balance de los comicios y ratificó que las propuestas de duplicar el sueldo y blanqueo de quincenita van a seguir estando en la agenda de “Juntos por el Cambio”. Reafirmó su convencimiento que “Juntos por el cambio” va a gobernar el país en las elecciones de octubre y van a ser parte de este gobierno nacional.
“Quiero agradecer a los riojanos por las elecciones del domingo, a los que nos votaron y a los que no. Fue una pelea desigual, pero veníamos a dar ula batalla cultural contra las peores prácticas institucionales y el pobrismo. Y es lo que estamos haciendo. Por eso estamos aquí”, dijo Galván en conferencia de prensa, acompañado por Felipe Alvarez, Inés Brizuela y Doria, los diputados constituyentes electos de Juntos por el Cambio y los concejales electos por esta alianza política.
En cuanto a lo que impulsarán en el gobierno nacional de “Juntos por el Cambio”, tras las elecciones de octubre, Galván fue preciso: “Se va a reformular ciertos aspectos, comenzando por la Ley Electoral. No se puede seguir votando de la manera en que se hizo, o debe haber un sistema electrónico o boleta única”, informó Galván, enmarcando sus palabras en la cantidad de colectoras y de votos con que la gente se encontraba en el cuarto oscuro. “También debemos analizar aspectos económicos, qué se hace con el dinero que desde Nación le llega a la Provincia, para que no quede en la joda y en la corrupción”, afirmó.
Reconociendo el resultado provincial, Galván indicó que en Capital se ganó en el estamento provincial, mientras que la actual intendenta “dio una lucha extraordinaria”.
“Hoy la sociedad se ha levantado con una sensación de pena. En Capital, el 60 por ciento le dijo no a este modelo y en la provincia, el 50 por ciento. Ganó el gobierno y respetamos la voluntad del electorado. Pero también hubo un aprovechamiento de la pobreza. El viernes llegó un avión Hércules y se habla de 1500 millones de pesos”, afirmó Galván, quien analizó que este resultado “habilita al kirchnerismo a competir en las elecciones nacionales pese a la hiperinflación y una canasta de 210 mil pesos para no ser pobre con sueldos en La Rioja de 80 mil pesos”.
“Cuando la sociedad le da ese voto de confianza a Quintela, le da un cheque en blanco, para que habilite la reelección indefinida, para que insulte a un docente y a las 48 horas sea desestimada la denuncia, para que no dé ningún aumento de sueldo, porque la realidad riojana es que hoy, hay más pobres”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *