Local

Turismo Religioso

La Rioja presentó su oferta de Turismo Religioso a operadores turísticos de EE UU y Canadá

Con un destacado patrimonio cultural, histórico y ancestral en materia religiosa la provincia abre el abanico de posibilidades comerciales generando lazos estratégicos entre turoperadores internacionales y locales.

Coordinado por el INPROTUR – Instituto Nacional de Promoción Turística- y la Asociación de Turismo Religioso en Canadá, La Rioja participó de la webinar “Argentina: Ruta, Peregrinaciones y Santos”.
En la misma se presentó al mercado internacional una excelente oferta turística basada en un imponente patrimonio cultural de modalidad religioso.
La propuesta presentada contiene un conjunto de caminos y peregrinaciones a lugares y santuarios representativos de la fe católica ubicados en el territorio riojano como La Ruta de Los Mártires Riojanos, Los Caminos de Sor Leonor o Las Huellas de San Francisco Solano y su paso por La Rioja.
La webinar es herramienta que busca la promoción de los destinos generando vínculos comerciales y alianzas estratégicas entre empresas locales que ofrecen, en este caso, paquetes de Turismo Religioso y los operadores internacionales.
De esta manera, La Rioja apunta al crecimiento y desarrollo de la actividad turística fortaleciendo este mercado especializado, colocando en el mapa el patrimonio religioso que junto a los espacios naturales se conjugan para posicionar a la provincia en los mercados internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *