Local

Avanza la construcción del acueducto del Río El Salado en Facundo Quiroga

Avanza la construcción del acueducto del Río El Salado en Facundo Quiroga

En la mañana de este miércoles, el intendente del Departamento Gral. Juan Facundo Quiroga, Luis Miranda, recibió al ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, para constatar el avance de la obra en construcción del acueducto Río El Salado de la localidad El Portezuelo.

La obra de este acueducto cuenta con una extensión de siete mil quinientos metros y permitirá ampliar la cobertura de agua, solucionando problemas de bajas presiones en los barrios de zona alta del sector; además de aportar un importante caudal de agua al dique de El Portezuelo que servirá de reserva cuando baje el agua de otras tomas, además de apostar al desarrollo turístico de esta localidad.

En la oportunidad, Miranda comentó que “Es una obra de gran envergadura para nuestro departamento y viene a palear la situación hídrica que sufre esta localidad”. Además, manifestó que en próximamente se realizará la siembra de pejerrey con el objetivo de recuperar este espejo de agua tan importante para los Llanos y para el desarrollo turístico del departamento.

Por su parte, el ministro Scaglioni resaltó el trabajo y las gestiones llevadas a cabo por el gobernador Ricardo Quintela para con Los Llanos, agregando que en los próximos días el primer mandatario provincial visitará el departamento para la inauguración de esta importante obra.

Durante la supervisión de la obra, también estuvieron presentes el secretario de Agua, Edgardo Karam, y la delegada municipal de El Portezuelo, María Ávila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *