Google+
Bienvenidos a RadioLaRioja.com.ar|Jueves, abril 17, 2014
hola
Navegación: Home » Elecciones PASO: Lo que debemos Saber

Elecciones PASO: Lo que debemos Saber 

1¿Qué se elige?

En las elecciones legislativas del 27 octubre se elegirán 24 senadores nacionales y 127 diputados nacionales. A lo largo de 2013 también tendrán lugar los comicios para las legislaturas provinciales, aunque la fecha de estas serán definidas por cada gobierno provincial. En Corrientes y en Santiago del Estero, también se elegirá gobernador. ver mapa electoral

2¿Quiénes votan?

Todos los argentinos mayores de 18 años y, desde la sanción de la Ley 26.774, todos los argentinos mayores de 16 años -o que los cumplan hasta el 27 de octubre de 2013-, y que hayan realizado la renovación del documento nacional de identidad de los 14 años antes del 30 de abril de este año, tienen el derecho a votar tanto en las PASO como en las elecciones nacionales.

3¿Dónde puedo consultar el padrón?

Los padrones definitivos podrán consultarse, a partir del 12 de julio, por internet, ingresando a www.padron.gob.ar, o al 0800-999 PADRON (7237). Con su número de DNI y sexo, cada elector podrá chequear la correcta inscripción de sus datos.

4¿Cómo y dónde reclamo si encuentro un error en el padrón?

Durante mayo y junio estuvo abierta la posibilidad de revisar los padrones provisorios y presentar reclamos por errores u omisiones.

5¿Con qué documento puedo votar?

Tanto para las PASO como para las elecciones nacionales, tenés que presentarte con el documento qie figura en el padrón o una versión posterior. Esto incluye: DNI celeste, DNI celeste, DNI libreta verde, libreta cívica o vieja libreta de enrolamiento.
ver infografía

6¿Cuándo son las PASO?

Las elecciones Primarias, Abiertas,Simultáneas y Obligatorias se realizarán en todo el país el domingo 11 de agosto de 2013.

7¿Cuándo son las elecciones?

Las elecciones legislativas serán el domingo 27 de octubre.

8Quiero ser autoridad de mesa, ¿cómo me inscribo?

Para participar como autoridad de mesa, tanto en las PASO como en las elecciones, es necesario estar inscripto en el Registro Pùblico de Postulantes de Autoridades de Mesa. Podés anortate ingresando acá.