Opinión

PARA EL DANY

PARA EL DANY
Hoy se cumplen 4 años de aquella desgracia,de esa desdichada situación,nos llenamos de pena,aflicción,desconsuelo y amargura.Tu familia tuvo la templanza,la valentía,el coraje que ayudo a salir adelante.Es por ello que voy a repetir una notita que te hiciera en esos momentos de dolor.Hoy es muy emocionante saber que estás bien,entero y con toda la potencia.
PARA EL DANY
Hace unos días la vida nos sorprendió con una penosa noticia, el Dany Sbiroli , hijo de un amigo de años sufría un accidente, una travesura, una broma irresponsable y casi dramática complicaba su vida de forma terrible.
Su pasión por el Rally, piloto protagonista de podios trabajados con esfuerzo, sacrificio y talento.
Anduviste codeándote con el límite, le hundiste el pie derecho hasta la chapa y te hiciste inalcanzable por la tragedia.
Ante esto , pensamos y nos transformamos en seres vulnerables y precarios en la propiedad de nuestras vidas.
Estas situaciones nos sirven para minimizar los riesgos de la actividad deportiva que elegimos o diría que hasta los legitima ,son esas paradojas, esos absurdos que cuesta entender.
Recorrer un especial a la mayor velocidad posible es garantía de emociones y temores.
Ahora tendrás que decidir cuándo será el mejor momento para volver, ahora debes usar el “arte” de frenar.
Qué navegantes de lujo tuviste en ésta fecha, llevaste al Alfredito, sufrió como el que sube por primera vez, Patricia solo cerró los ojos y oraba, pero como en los camiones del Dakar, atrás en la tercera butaca fue un barbudo pelo largo llamado Jesús, te palmeaba y te decía al oído ”vamos bien” “fuerza” “aguantá”, los que le hemos rezado a ese copiloto de lujo parece que lo convencimos.
Ahora tranqui, no exíjas la máquina, ya vendrán tiempos mejores. Niki Lauda decía que los motores no razonan , el piloto sí. Déjalo a ese auto un tiempo que eche fuego por la boca, pronto lo volverás a vapulear, pronto te calzarás el buzo y cuando te abroches el casco y los cintos, acuérdate que sos un recién nacido, a esos fierros calientes devolveles el amor que recibiste.
Esa demagogia que “lo importante es competir” no me deja tan convencido, ”lo importante es ganar”, volviendo a llenarse los oídos de las piedras pegando en el piso y el motor a pleno. Ahora sé paciente ,acabas de ganar la carrera más difícil, nada se ha de oxidar y mucho menos la pasión, esa no titubea y es implacable. Bueno ahora dejame disfrutar en la butaca derecha:5-4-3-2-1….vamos hay 1000 a Fondo Fondo –por el medio.a 300 vado a fondo fondo por derecha y hay 500 (SIF y SDF)Suave izquierda a fondo y suave derecha a fondo, OJO la tenemos de ½,si te dá hacelas a fondo. A 300 lomo a fondo fondo(no se ve)no arrugues…. 300 Izq. De 2 (ojo la piedra) por el medio.
A 200 D larga Larga de 1…que no saque la cola, metete en la huella está muy roto.
Hay 1500 a Fondo y ya se ve la silueta de la pancarta….Bien…Bien…viniste sin errores…creo clavamos un tiempazo.
Ahora ya más despejados y contentos con las ganas intactas, vamos a preñar otra vez a la pasión, nadie te ha vencido, la bondad y el perdón va anidar en tu corazón que no tengo dudas el lirismo que nos presta el automovilismo deportivo permitirá tener la mirada fija en los finales de primes.
En una carrera tan difícil como ésta hay un equipo que lo devora la ansiedad de ver la trompa viniendo y la estela de tierra remolineando a la cola.
Los médicos, enfermeras, enfermeros, amigos, conocidos ya están subidos al podio contigo, no estuviste ni estarás solo.
Los pilotos y los navegantes trabajan arriba de un auto de carrera, los profesionales que te atendieron, la mejor asistencia que hayas tenido, trabajaron sin retaceos ni horarios, no les importó si todo el camino era de 1- 2-o 3,ellos sí lo hicieron a fondo.
Ahora vos mismo sos el rival a vencer, se logra con paciencia, con temple, con entereza y con serenidad.
Esperá tranquilo la seña de tu navegante para ir a la mesa….
Abrazo grande, te quiero mucho Dany.

Luis del Rosario Planas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *